sábado, 11 de enero de 2014

El morbo, la atracción sexual...

Quién podria decir que está libre de haber sentido atracción sexual hacia alguien? Ese concepto de morbo. Algo que te llama la atención sobre alguien, sus gestos, su mirada, su físico, esa atención que al final uno crea distinta a la realidad, porque esa persona te excita. No eres capaz ya una vez visto la primera, de volverlo a mirar a la cara, porque tu cara es un poema. A lo largo de tu vida te habrá pasado alguna vez, estoy segura. Ya seas hombre o mujer. Y cuando lo recuerdas te ries, porque es absolutamente patético la situación, que hace que no seas ni tu mismo. Te sonrojas, sin quererlo y te tiembla hasta las manos, cuando estás cerca de esa persona. Te tartamudea la voz. Te brillan los ojos y cambias hasta la voz. Te muerdes el labio. Vas por la calle  y ves su silueta en todas partes, hasta que te lo/la encuentras y te quedas patilifuso.  Piensas en él o ella, con más frecuencia de lo normal. Y estoy segura que no es la típica persona que tu tendrías de pareja, pero si para pasar un buen rato. Aunque tb ocurre que al pasar el rato, ya baja la libido y ya no tiene la misma gracia, que tenia en un principio. Ya pasa inadvertido a tu lado. Es como que pierde la gracia. Jajajaja...

viernes, 10 de enero de 2014

El entusiamo por la vida, donde esta???

Echo de menos el entusiamo de muchos seres que me rodean por lo que hacen. Echo de menos la alegría mañanera, simplemente por estar vivos. Me falta a diario unas carcajadas de personas que antes disfrutaban más de la vida, y encontraban un motivo para sonreir. Donde quedan las personas positivas de este país??? Donde se llevaron el entusiamo por la vida?? por el trabajo??? por el amor??? por la familia??? el entusiasmo por hacer lo que a uno le gusta??? A ti, que me lees, decirte, que aunque creas que si tu estas de bajón a nadie va a influir, decirte, que estas equivocado. Pues que lo que tu sientes, lo regalas allá por donde vas y se percibe y nos  los contagias a todos cuantos te rodeamos. Y me fastidia, porque una relación uno, siempre el mismo, no puede tirar para un mismo sitio, mientras que el otro, lo ignora!!! Todos somos lo mismo y luchamos de igual forma. Entretodos lo conseguimos todo lo que nos propongamos!! De eso, si que estoy totalmente segura!!

Aries fogoso!!

Esta tarde, hablando con una dependienta en una tienda, aqui en Málaga, me ha gustado hablar con ella, de diversas cosas. Me hace ilusión que otros opinen como yo, porque realmente es cierto. Hablando de los aries, deciamos, que son super fogosos, que siempre tienen ganas de juegos, de mimos y demás. Que siempre están muy activos. Y me hace gracia, porque conozco a más de cinco que son así. Tambien hemos hablado de las mujeres. Es como si hubiese unas parecidas a las barbies, que le gusta mucho el rosa y que le gusta ir al detalle. Se sorprenden si le hablan de sexo, y todo este tema es tabú. Y las otras que son mas parecidas a los hombres, en mentalidad. Son absorbentes de todo, les da igual una conversación con un hombre que con una mujer. No le importaba hablar de sexo y no esconden sus apetencias. No se ruborizan.
Las primeras en definitiva no entienden en su totalidad a la mentalidad del hombre. Las segundas son parte de ellas mismas, por eso mismo, por la mentalidad y se rien de sus ocurrencias, tienen feeling y complicidad con ellos. Son mujeres como más pasotas, no tienen esa necesidad de ir pintadas a comprar el pan.  Las otras mujeres, nunca se enteran de lo que ellos piensan ni por que actuan de esa forma. Estas son más sexys pero, las otras tampoco abandonan del todo la mentalidad de ser mujer para sorprender a sus parejas, en el momento más oportuno sorprendiendolos de la mejor forma posible, en una noche inolvidable.

jueves, 9 de enero de 2014

Adopta un perro!

Hace cerca de cuatro años y pico se fue un ser muy querido. No era humano, pero le faltaba hablar. Se llamaba Atila. Era el perro de la familia desde pequeño Raul, mi marido. Habia sido sus pies y sus manos, muchos años. Al final de su estancia en la tierra, cuando el pobre estaba ya enfermito, vimos que le faltaba entusiasmo. Que con otros perros mejoraba, algo se alegraba. Que conseguimos echarle el ojo a un golden retriever que vendian en Pedroches, por cincuenta euros. Nos sorprendió por las fotos de internet, pero no perdiamos nada, puesto que ibamos y sino era lo que se ofertaba pues con quedarnos en casa de mis padres a dormir teniamos suficiente. Era un domingo. El sabado, fallecio Atila, y no teniamos mucho cuerpo de ir a por otro perro. Pero, en aquel momento decidimos que era entonces o nunca. Con lo que fuimos y nos trajimos a Coby y a una hermana suya para unos amigos. Coby, un golden retriever, que cuando lo adoptamos el pobre de haber vivido en un campo y no haber salido nunca a la ciudad, no sabia bajar escaleras. Tenia miedo por todo. Pero, era extremadamente bueno y cariñoso. Se fue haciendo a nosotros poco a poco y se ha convertido sin dudarlo en un miembro más de nuestra familia. No solo de nuestra casa, sino de mis padres que lo ven como un perro nieto, y mis hermanos lo ven como el sobrino que no tienen por el momento. Es un amor. Te llena de mimos al llegar a casa. Se preocupa cuando estás mal y te mira, para que se te quiten las preocupaciones. Le encanta salir al parque a jugar con sus amigos. Y es fiel a nosotros. Somos parte de él y él parte de nosotros. Es un encanto. Ahora se le une una hermanita pequeña de la misma raza que lo tiene activo todo el dia. Se protegen mutuamente y se quieren. Se respetan y forman una familia, dentro de la familia humana.

María y sus cortes!

Acabo de llegar de la peluqueria. Antonio, mi peluquero, me ha dicho, ya no más que sino vas a parecer la teniente Oneil. Y me he reido. Y es cierto, que soy una obsesiva del pelo, del color y del corte. No hay mes, que no vaya a hacerle una visita.  Es verdad,  como al mirarme al espejo una mañana no me reconozca, tengo que ir, a la voz de ya a la peluqueria. En eso soy un poco impaciente. Me lo estoy intentando dejar algo más largo, aunque cuando va creciendo va perdiendo la forma y tengo la necesidad humana de cortarmelo. Me he vuelto a rapar el lado izquierdo, mi lado bueno (jeje)  y dejarme mas largo el derecho. Me ha quitado volumen de arriba que me crece como una enredadera, y a su forma. Y no os imaginais, con mis treinta y cinco años, cuantas canas tengo! jajaja. Me dice Antonio " en dos años, te lo pones rubio platino como yo, y verás que chulo" y la verdad de rubia no me veo. Así que creo que seguiré pelirroja, que es el color que más me gusta. Para bien o para mal, me identifico con ese. Y luego me ha rapado un poco más del lado izquierdo, que le he dicho, cuando me lo vaya a pintar tb me lo tendré que pintar esa parte, no? y es que no tengo casi pelo, jajaja, parece que me voy a tener que pintar la piel. Antonio me ha echado cera y me ha dicho eres capaz despues de decirme que no te lo vas a pintar hoy, pintartelo en media hora. Sinceramente a pesar de no tener ninguna gana, el mirarme y ver que tengo el pelo gris, no me gusta. Así que nada... manos a la obra, como me vea me va a dar para el pelo!!! jajajaja

miércoles, 8 de enero de 2014

MIs hamster

En casa de mis padres, en Córdoba, desaparecieron dos hamster, que tenia. Pusimos la casa boca abajo, retirando la lavadora, el frigorífico, la secadora... y nada. Los hamster no aparecieron. La mañana siguiente en el cubo de la ropa sucia, recuerdo, al menos encontrar totalmente su huella, mis pantalones preferidos por aquel entonces, uno rosa y otro turquesa, lo agujereo entero y mamá tuvo que ponerme parches de flores, pero aunque quedaron muy bonitos, ya nunca fueron los mismos. Y los hamster, cuando tuvieron hambre salieron.

Una gran leccion

No sé si Dios nos coge al azar, pero si que es cierto, que a algunos nos pasa absolutamente de todo desde que nos levantamos, y siempre son las cosas más raras que te puedas imaginar. Desde pequeña llevo escuchando la tipica frase "María, lo que no te pase a ti... " y yo reflexiono y pienso no se si es que algunos tienen vidas aburridas o sinceramente no cuentan las cosas que le ocurren, porque a mi no me dejan de pasar cosas. De las que me rio un montón.

Hace aproximadamente diecitantos años, que fui con mi amiga Sonia, por entonces mi mejor amiga, que siempre teniamos planes en mente, a una acampada en Peñarroya-Pueblonuevo, en la que disfrutamos como niños. Nos hartamos de andar, en plan senderismo, de reirnos. Un montón de recuerdos. Entre otros, me enamoré, perdidamente de uno de los monitores, yo como no!! jajajaja... y en una mañana antes de desayunar como estabamos en plena montaña, más campo imposible, me veis chillando porque habia pisado una gran majá de vaca. Que asco!! decía, sin parar. Y Jose, el monitor, que más tarde tuvimos una relación especial, me dijo que pasa, que la niña de ciudad no saben sacarse la caca de los zapatos??? Se coge un palito y se limpia en el rio (porque estabamos al lado de uno, claro)!! Y quién me iba a decir a mi, que no iba a parar de recoger cacas y pis, debido a los perros y gatos que tengo, jajajaja. Si es que la vida da tantas vueltas, que lo que parece en un principio lo peor del mundo, se convierte en algo cotidiano.

Al mismo tiempo

Somos todos iguales. Ni unos mejores ni otros peores. Siempre vamos con prisas. Salimos a la misma hora. Queremos llegar temprano pero, ya no podemos. Todos salimos igual. Con bulla, y si vamos en coche, no dejamos de acelerar y pitar; nos acordamos de toda su familia porque nos adelantan de mala forma, ... a veces nos saltamos los semáforos, y otras ni cedemos el paso. Vamos corriendo, porque parece que así llegaremos antes a los sitios. Pero, es justo lo contrario, salimos corriendo y más tarde llegamos. Y más se va complicando todo.

A las rebajas, vamos igual. Todos el mismo dia. Aunque sepamos que el periodo de rebajas va a durar tres meses, nos empeñamos en ir el mismo dia, y luego nos encanta protestar y quejarnos de las colas. Sabemos que las cosas han cambiado, y que cada vez hay menos personal, y nos alteramos más proque no nos atienden como nosotros queremos. Porque ahí mucha gente y  tenemos mucho estres. Hablo en plural, por meternos todos, pero los que me conocen saben que yo en una tienda duro tres minutos, a no ser que sea la mia, donde trabajo.

martes, 7 de enero de 2014

Diamante en bruto

Para ti que apareciste en mi vida sin buscarte. La vida me puso en tu camino y a ti en el mio, y sin habernos conocido en un sitio normal, nos hicimos muy amigos. A veces la vida te sorprende y te regala a amigos que en un principio no sabes que serán de los mejores. Gracias por cada risa, y cada escucha, por dedicarme tiempo y por quererme. Por compartir muchas cosas conmigo y por ser tu confidente. Espero que algun dia te valores más de lo que me valoras a mi, porque tu eres un diamante en bruto y aún no te lo crees. Cuando te lo creas, te comeras al mundo...


Hay personas, que dan tanto, estan siempre dispuestas a ayudar a los demás, .. su bondad, su generosidad, su amabilidad, siempre con palabras agradables, mimando a los de alrededor, que se olvidan de quienes son... y se machacan, exigiendose cada vez más a si mismos, cuando realmente dejando de querer un poco a los demás  y mimandose un poco más a ellos mismos se darian cuenta de lo que realmente esconden tras de si

lunes, 6 de enero de 2014

Mi amor

Risueño. Me encantan tus tonterias. Ese amanecer en la cama y partirnos de risa hasta que nos duele la barriga. Tus mimos. Tu dices que soy viciosa de mimos (y me encanta la expresión, es divertida y graciosa), me encanta que me mimes, que me abraces, que me cubras de besos. Me gusta tu mirada. Tu forma de ser, siempre atento con todos y bueno hasta no poder más. Me encanta como eres con todos, pero, en especial conmigo. Me enamora que te encanten nuestros bichitos, nuestros niños, nuestros gordos. Me encanta pasar miles de horas junto a ti. Me encantas. Eres mis pies y mis manos. Te quiero, te adoro, mi vida y mi tesoro.

Darío

Ayer, justamente, nació. Padres enamorados y grandes personas. Humildes y con un corazón gigante. Un niño con suerte. Miguel y Susi, tuvieron la suerte  o el privilegio de parir un niño sano, hermoso, y bueno. Duerme como un bendito. Es precioso. Calentito duerme junto a su mamá, ser que sera eterno para él siempre. Da igual el camino que escoja en la vida, su madre siempre estará a  su lado en todo lo que haga. Y su padre le escuchara y le dara los mejores consejos que se pueda dar a un niño. Bebé totalmente deseado. Amor puro entre ellos. Es un privilegio haber podido compartir con vosotros este momento tan especial en vuestras vidas. Sois sin dudarlo los papas del año!!! Os quiero. Os deseo lo mejor en esta nueva etapa. Para lo que necesiteis aquí estaremos siempre!!! Besos

domingo, 5 de enero de 2014

Mi recuerdo de los Reyes Mágicos

Recuerdo como si fuera ayer, este dia. Todos los años, quedabamos para ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar (este último era el mio) de cerca, en Córdoba, que venian a regalar a los niños caramelos y algun que otro juguete volador que caia siempre en la cabeza de alguien. Recuerdo también que  siempre lo vivimos con ilusión en casa. Cenabamos temprano. Poniamos los zapatos de cada uno dispersos en el salón. Algun año les pusimos tres copas con anis al lado y la ventana abierta para que no tuvieran problemas para entrar  y a las diez  todos dormiamos deseando que fueran las siete de la mañana para despertarnos y liarla los cuatro para despertar a papá y mamá que dormian placidamente. Ellos siempre nos intentaban tranquilizar  y nos recomendaban dormirnos un poco mas que era muy temprano. Pero, aquello era imposible. Con lo que todos conseguiamos despertarlos y caminando en fila india ibamos directos al salon, donde estaban todos nuestros zapatos llenos de caramelos y nuestros regalos. Era maravilloso, ver tras los  cristales de la puerta,  a lo lejos  un gran colorido con los regalos envueltos en colores mágicos y brillantes,  que habian dejado la noche anterior los reyes magos. Los abriamos con mucho deseo. Y acontinuación bajabamos a casa de la abuela que tenia igualmente separados con nombres todos nuestros regalos. Allí siempre sus reyes eran muy dulces porque nos dejaban bombones de ferrero o de la guinda de zahor. Buenisimos todos. Y algun dinerillo, que siempre recuerdo con añoranza.
Este año como otros muchos atrás no podré visitar a los Reyes Mágicos, debido al trabajo. Pero, aun así, creo que es un dia de ilusión para todos los niños y mayores que no se deberia perder nunca.

El sendero de la vida

Somos un regalo desde que nacemos. Una alegría para todos cuantos rodean nuestro nacimiento. Somos una bendición. Pero, no somos dueños de nadie. Venimos solos al mundo, con el esfuerzo de un ser, que es tu madre; pero, nos vamos solos. Solos nacemos y al final solos nos vamos. La Vida, Dios, o el Universo, depende de lo que creas, te da la oportunidad o te hace el regalo de vivir aquí, de criarte en el seno de tu familia, de obtener una educación, de salir de casa, y seguir las directrices que cada uno desee de lo que ha aprendido.
A todos nos dan unos principios y una etica para avanzar, para crecer y aprender.  Cada persona lo recoge de una forma, que tal vez para otros no es la mejor, porque no es el camino que ellos eligieron para ti. El colegio te enseña un saber estar, unos valores, una convivencia ... y luego la vida es la que va trayendo y alejando esos valores para ir cada uno quedandose con lo que realmente quiere. Lucha cada uno por su objetivo en la vida. A veces se nos olvida, que cada uno tiene esa oportunidad libre de tomar el camino que desea, para su bien siempre. Porque al fin y al cabo es uno mismo el que coge esa trayectoria. Tu mismo eres el que piensas repetidamente que camino coger, y al final optas por el que deseas.De cada vivencia aprenderas algo, que te lleve a distintos senderos. Da igual el sendero que cojas, siempre habra una critica hacia lo que haces. Lo importante, en mi experiencia, es tener muy claro porque lo haces y a donde quieres llegar y que cada uno, con su conciencia, haga y diga lo que quiera; sin olvidar que todos por suerte podemos elegir el camino que escoger.