sábado, 15 de febrero de 2014

VOLUNTARIADO YA!!!

Lo sé. Sé que siempre hay una excusa y sino la inventamos. Sinceramente desde que me vine aquí a Málaga hace ya casi diez años, me persigue la idea de hacer algo por los demás. Y en éste grupo no encierra a mis amigos o familiares, que esos son los que siempre tienen algo de mi, sino mas bien a todos aquellos que sufren de alguna manera en un hospital y no tienen a nadie que les acompañe en su dura estancia, no hay nadie que escuche con ellos las duras palabras de un médico cuando se refieren a su tratamiento o su enfermedad. Segura de ello, de personas que están en nuestro alrededor y que no nos pusimos a investigar, que mientras yo escribo y tu lees, alguien puede necesitar de nosotros para comer, algo de alimento, para nutrirse y no caerse redondo al suelo.  O una manta con la que taparse, en la que tu y yo tenemos que nos sobran y que muchas veces no regalamos porque no sabemos sinceramente que alguien a nuestro alrededor la necesita como tu y yo el respirar. Esa gente que realmente lo pasa mal, no es la que te pide a diario por la calle o te la encuentras los fines de semana de ambulando de  un lado para otro. Muchos sufren y se cobijan en si mismos, porque no les gusta verse en su situación.  Al final, a mi al menos me ha pasado, resulta que llevo un montón de años, con esa idea y aún no he dicho, hasta aquí! Ya está bien! de decirme a mi misma, no hay tiempo o me voy a organizar de manera que pueda hacerlo. Ya está bien! de intentar poner una y mil excusas por desconocimiento del lugar a donde ir, puesto que  para otras muchas cosas, buscamos o busco siempre tiempo y hueco para hacerlo. De hoy no pasa que investigue donde hacer un voluntariado. Si alguien se anima...

miércoles, 12 de febrero de 2014

GRACIAS A TODOS LOS PAISES

Hoy quedaria dedicarle estas lineas a todos los que me leen. Aquellos que aprovechan un ratillo para saber que hay dentro de mi cabeza. A amigos que no ven en mucho tiempo, pero que saben de mi a traves de estas lineas, porque a veces el tiempo es dispar para todos. A esos anónimos tan valiosos que me siguen desde muchos paises, Estados Unidos, Serbia, Finlandia, Reino Unido, Italia y por supuesto España. a todos sin excepción GRACIAS.

domingo, 9 de febrero de 2014

Las reuniones familiares

Qué ilusión hace o por lo menos yo las disfruto al máximo, las reuniones familiares. Esas que llegas y te encuentras con tus hermanos, a los que hace tiempo que no ves, por las circunstancias de la vida, porque esta cada uno en una ciudad, por el tiempo... etc y hablas hasta las mil de la noche, intentando ponerte al dia de miles de historias, hasta que los párpados se cierran lentamente, y te quedas casi dormido escuchando atentamente cada una de las historias. Y luego por la mañana te levantas con ganas de seguir disfrutando de la buena compañía que tanto añoras en el año y haces casi lo de siempre desayunar con ellos y sino repites el desayuno tres veces, dependiendo de quien se levante, con el cafelito de casa y las tostadas con aceite o mantequilla. Y claro, luego nos dan casi la una y para tomarnos un aperitivo está muy bien, pero no podemos dormirnos demasiado, porque queremos comer todos juntos, ... y las normas siempre en casa hay que cumplirlas, como todos,... y el postre, que siempre las madres nos recuerdan y luego la sobremesa que acaba casi llegando a la merienda unido al cafe y la hora de volver. Siempre pasa cuanto más agusto estás ya tienes que volver. Parece que la vida, te ha hecho concentrarte en 24 horas aprovecharlas al maximo y vuelves a tu ciudad cansaisimo, como si hubieses corrido la maratón. Pero, al final siempre ha merecido la pena el palizón!

EL TIEMPO

Pasa el tiempo, pasa la vida. Y te ves sentado en una terraza de un bar o frente a la orilla del mar o simplemente tumbada en el cesped en un parque colorido de hojas de todos los colores, y comienzas a pensar y valorar a los que te rodean. Y al final por muchas vueltas que le das a la cabezaa, a la circunstancias y a todo en general. ... la vida pasa, para todos. Unos con niños y otros con animales o solitarios, pero pasa, el tiempo se esfuma y los minutos no vuelven. Cada uno decide en cada momento en que dedicar su vida, y con quien. Personas que no aportan nada en tu vida, las apartas, no tienes problemas con ellas, pero no tienes mucho en común y llega un momento que no sigues luchando por esa amistad. Sin embargo con otros sigues encontrando minutos y hasta horas y decides parar tu vida, te sacrificas, pero es tanto lo que te aportan que todo merece la pena. ... y con ellos creces y alimentas esa amistad que nació hace mucho tiempo y que sin ella tal vez nada seria igual. Gracias a todos esos que siguen ahí en mi camino. Y que a pesar de la distancia y de las obligaciones, se busca un momento para estar pendientes unos de otros.

Mi significado de la palabra AMOR


Para mi, el amor, es realmente el motor que mueve nuestras vidas. Sino hubiese amor en lo que hacemos hacia los demás o hacia nosotros mismos, no serviría de nada vivir. Para mi, el amor es la entrega perfecta hacia el otro. Para mi, el amor en pareja, es el compartir, escuchar, el mimo diario, el cuidar los detalles hacia el otro, la comprensión y a veces el aguante en distintas etapas que todos pasamos. Para mi el amor, no tiene nada que ver con el egoísmo. El amor o lo sientes o no lo puedes fingir. El amor, no se compra ni con el mayor tesoro y oro del planeta. Para mi, el amor, es un regalo de la vida. El amor es la entrega incondicional, hacia el otro, con el sentido de disfrutar de lo mejor de la vida, de encontrar siempre lo positivo y lo hermoso de la vida y por supuesto porque en el amor tb debe haber amistad sincera, y estar tb en los malos momentos. Definitivamente si no has encontrado en tu vida el amor, yo no te lo puedo explicar. El AMOR ES ALGO QUE UNO DEBE EXPERIMENTAR POR SI SOLO.

Las decisiones en la vida influyen.. para bien o para mal

" A veces cuando uno toma una decisión. Que duro es saber que por esa decisión otra persona puede estar mal. Ojala siempre se tomaran decisiones que solo afectaran a uno. Y si se tomaran incluyendo a otro que fuera lo más rápido posible. Supongo que nadie está libre de nada. Es inevitable que alguna vez todos hemos estado en las dos partes de la moneda en distintas épocas de nuestra vida. Siempre hay una cara que sufre más que la otra. Lo peor es que nadie puede hacer nada por evitarlo. Ni siquiera la persona adecuada.
Pero, es muy duro, ver a los que te importan, unas veces unos y otras otros, llorar desconsolados, porque una parte de ellos mismos ya no está. El tiempo pasa y nunca será de la misma forma que empezó. Siempre hay un antes y un después en las relaciones de las personas y de su entorno. El tiempo no devuelve nada y no actua por nadie. El tiempo pasa y somos nosotros los que reaccionamos y actuamos. El tiempo solo pone a todos en nuestro sitio. A veces para bien y otras para mal"

El regalo más grande...

"Cuando te hacen un regalo, da igual el coste, da igual si es grande o pequeño o simplemente es algo sencillo; una carta, por ejemplo; o .... Para mi, lo importante es el detalle, la dedicación, el que uno se acuerde de otro, un dia cualquiera. Lo importante es el mimo, por el que se hacen las cosas. El cariño que se pone al hacer la acción de regalar. Que valioso, por ejemplo, es que te regalen algo que alguien a quien quieres ha llevado puesto un tiempo, una pulsera, sudadera, bufanda... y te hace recordar con su olor a esa persona. No se es como si te sintieras protegido, con la prenda puesta, de amuleto. O cuando te regalan unas palabras, tan valiosas siempre, porque cuando es algo así, debes parar tu tiempo, pensar y dedicar palabras que salen recién hechas del corazón. Lo importante de un regalo, es el mimo que se dedica a esa persona, a la que quieres. El detalle, la intención." 2011213

Un ser especial, mi amigo Fran!

Quiero que sepas que eres un ser especial para cualquier persona que te conozca. No eres una persona que pase desapercibida en ningun momento de la vida de otros. Eres generoso. Amable, hasta extremos insospechados. Simpatico. Complaciente. Afectivo. Especial. Correcto. Amigo de tus amigos. Lucha por lo que cree. Realmente eres un ser excepcional. El que no lo vea así, simplemente es porque no se ha preocupado en ningun de los aspectos a conocerte. O simplemente le da tanta envidia que sea como eres que no es capaz de apreciar lo que tiene delante. Te deseo en tus veinticuatro años, lo mejor. Porque así te lo mereces. Siempre lo mejor. Que te rodees de personas positivas que te aporten a tu vida alegría, buen humor, simpatía. Personas que te quieran por como eres, genial, y no quieran cambiarte. No te rodees de gente que te quiera por conveniencia o simplemente no valore lo que realmente haces por ellas. No dejes en la vida que nadie te ataque, maltrete psicologicamente o pisotee, porque hay mucha gente ahí fuera que solo esta basado en la envidia en el poder y en no alegrarse de que a los demás les vaya mejor que a ellos.