viernes, 31 de enero de 2014

Cuenta conmigo... estaré aquí siempre

Te QUIERO!!! Qué fácil es y que poco se dice. Y cuanto nos gusta a todos. No solo de la pareja sino también de los amigos, de la familia. Es hipermega gratis, junto con los besos y abrazos que tampoco damos. Ni somos muy cariñosos ni sosos. Los sosos, son los que más lo necesitan, porque son los que más fatiga les da expresar sus sentimientos. Los cariñosos le sale solo, pero necesitan también del otro/a para sentirse completos. Todos necesitamos de todos,  MIMOS. Un apoyo en días complicados. Un saber que estas ahí, aunque se lleve tiempo sin hablar pero, todos necesitamos esas palabras de aliento, de un ser querido o de un conocido. Sin excepción necesitamos esa llamada cuando otro sabe que esta mal, aunque haya dicho por activa y por pasiva que no necesita de nadie o que le da igual todo. MIENTE!! Aunque la otra persona no quiera molestar, un abrazo siempre ayuda a todo. No hace falta decir nada, solo reconfortar a esa persona. Un gesto, un achuchón. Todos tenemos como un miedo a expresar realmente lo que sentimos, a sentirnos débiles ante una situación porque hemos regalado al mundo una apariencia que no es acorde a nuestra figura interna.O porque estemos al borde de la ansiedad, o simplemente nos afecte más porque te recuerda algo tuyo vivido o no quieres que sufra alguien que esta a tu lado y no puedes hacer nada por impedirlo y la situación te supera. Tu y yo, que creemos ser fuertes en todo, dejémoslo ya, no lo somos. Yo te he visto llorar por cosas que he dicho porque??? y tu me has visto a mi en ocasiones más débil de lo normal, cuando yo tengo un aspecto más bien duro y nada sensible, porque eso es lo que quiero demostrar al mundo. A ti y a mi, nos han hecho daño. Ni a ti más ni a mi menos, pero si en distintas cosas. De todas hemos aprendido. Ni tu eres más valiente porque has superado más cosas ni yo más cobarde porque no lo he hecho y la vida me lo vuelva a poner delante.  Quiero que cuentes conmigo para lo que necesites, da igual si soy una simple conocida o una amiga, o soy intima tuya, te escucharé, charlaremos juntos, te mimare lo mas que pueda, y nos reiremos de la vida... para superar los malos momentos.  Solo te pido que cuentes conmigo, yo lo haré contigo.

El poder de los sentidos.

En cualquier estación, a cualquier hora, siempre hay algo que te despierta algún sentido. Ya pasadas la Navidad, abres uno de esos bombones que tienen licor dentro, y solo con olerlo, se despierta en mi las sensaciones más agradables y delicadas que en ese momento mi cabeza es capaz de asimilar.  O un perfume de alguien que se acerca a ti, huele a alguien querido, que hace tiempo que no ves y te remonta por años en juergas o celebraciones con la risa de protagonista. Todo esta unido a todo. Absolutamente todo lo que nos rodea nos trae recuerdos de otros tiempos y de otras etapas de nuestra vida. Me encanta el poder recordar.

miércoles, 29 de enero de 2014

Cardos borriqueros.

Cada vez que avanza el tiempo y que más conoces a la gente más se da la afirmación " tienes preguntas de cordobés, preguntas lo que ves. Y es cierto. A diario, en la cafeteria, en el quiosco de prensa, en el super, en la tiendecilla de alimentación que está cerca de mi casa... en todas no hay una sola vez que algun ser humano no pregunte lo que marca el articulo ya remarcado en él. Es más hay veces que se pregunta a distintas personas de una misma tienda, lo mismo, para asegurarse que realmente dice la verdad o para reafirmarnos sobre nuestra inseguridad o temor por llegar a la caja y que no nos cobren lo que nos han dicho de viva voz. Que luego a más de uno le da como corte, llegar y hablar.
Y a la gente en general, que le gustan las leyes. Parece que sin tener formación, todos quieren llegar al final del problema a la fuerza, pero, luego que a nadie le toque uno de estos cardos borriqueros en su puesto de trabajo. 

Vamos te espero, no tardes!!!

Sinceramente, que pocas veces decidimos estar bien. Sí, porque esto es algo del coco, de la cabeza. Somos dueños de todo lo que nos ocurre, puesto que somos los que creamos esa perspectiva para ver desde nuestro mirador la vida. Cuantas veces nos ha pasado lo de mal interpretar una situación de una persona querida por su expresión y es que realmente la llevábamos en nuestra mente una semana, creando hipótesis de lo que pasaría y a final ni punto de comparación con lo que ocurre pero, siempre llegas en alerta. Y luego analizas y si pones un tono distinto ya no es tanto lo que decía. Pero, nos pasa a diario.
O la gente que enferma con frecuencia, la garganta (bloqueo por no decir lo que realmente sientes, por callar demasiado... ), el estomago (nervios, ansiedad, ...), la rodilla (miedos), la espalda (por cargarnos con mochilas que nos pertenecen, por no relajarnos ante una situación...) y así todo. Siempre lo cargamos a bajada de defensas pero, interiormente cada uno sabe porque enferma en una cosa o en otra, debido, a lo que cada uno arrastra en su mente.
De trescientos sesenta y cinco días, cuantos días nos levantamos con el humor 100 por cien. Una, dos, tres, ocho... al año? Y no será porque todos tenemos mil cosas por las que alegrarnos diariamente. Somos muy pidones o exigentes con la vida. Y sí a todos nos ocurren también circunstancias que desearíamos que no ocurrieran, pero, que nos acompañaran el resto de nuestra vida, porque nadie quedara aquí. Pero, estoy segura que de cien cosas al día que nos ocurren, dos son regulares, pues seguro que nos pasamos horas y horas desaprovechando nuestro tiempo en pensar en esas pequeñeces en vez de  estar alegre y contagiarlo por el mundo a diestro y siniestro. El mundo nos espera fuera y esta en plena depresión. El médico le ha mandado sonrisas por doquier. Nos esperan, vamos!!! No tardes!!! Te espero!!!

martes, 28 de enero de 2014

Agradecidos a la Vida

Mirando hacia atrás un total de diez años. Hoy me siento muy afortunada de mi vida, también orgullosa de mi y de todos cuantos me ayudaron a estar hoy aquí, que fueron muchos, que lucharon en mi camino contra viento y marea para bien y para mal y posicionandome donde estoy, justo en el paraiso.
Mil gracias a la vida, porque aunque he tenido de todo en este proceso, más viento huracanado que calma, hoy estoy más feliz que nunca. Miro a mi alrededor, no muy lejos. A dos pasos, a mis gordos dormidos como si el salón fuera eternamente suyo. Unos pasos más para atrás, un sofá donde descansar los dias agotadores. Cinco para delante un ventanal grande donde el Sol cada mañana nos deleita con sus rayos, que producen calorcito. Es un sueño leer junto a él. Mil gracias a la vida, por tener una ropa más bonita o más fea, que calentar mi cuerpo en las distintas estaciones. A Dios, cada mañana le doy las gracias una y mil veces por mi marido, lo amo, él me ama, nos cuidamos, nos mimamos, nos entregamos, nos escuchamos y somos uno para el otro. Mis gatitos, mi sueño de niña hecho realidad. Los adoro. Son como posturas de yoga hechas con más mimo que el ser humano. Son auténticos maestros. Aunque a las niñas de jardín se les da mejor que a Lorenzo. La Vida, nos ha regalado todos los sabores cada mañana al despertar y al acostarnos. Dios está siempre en nosotros. El nos ayuda y nos protege. La naturaleza que tanto añoramos entre semana, que es como un bálsamo para los dias de estrés, nos espera en el campo los domingos en donde los perros y nosotros disfrutamos como niños. Con nuestro esfuerzo y nuestra lucha diaria hemos conseguido todo lo que tenemos, que es mucho más de lo que nosotros pudiesemos imaginar nunca. Agradecidos con la Vida.

lunes, 27 de enero de 2014

No soy el contenedor de tu basura!!!

Hoy dedico estas palabras a mi misma. Necesito ese parón, el stop que no llega, para respirar. Desconecto de cualquier historia de alrededor que posee negatividad hacia mi o hacia cualquier ser. No me interesa. Harta de escuchar chorradas de miles de labios, que son fruto de la imaginación. Historias que nunca se produjeron, pero si fueron creadas por algunos para intentar despertar odio hacia esas personas. No quiero esto en mi vida!! Punto y pelota.
He sido siempre transparante en lo que opino. Y cuando tomo una decisión, la tomo habiendo pensado muy bien lo que hago. Cada uno es dueño de sus problemas y  palabras.
Las vacaciones físicas aún no es el momento. Pero, las mentales me las tomo desde ya!!.
Si te acercas a mi con una gran sonrisa y para reirnos juntos de la vida, ven ya!! Si lo que quieres hacer es todo lo contrario, ... No soy el contenedor de tu basura!!