domingo, 23 de febrero de 2014

Un joven sentado en el bordillo

Transcribo un articulo q escribi cuando tenia 18 años a la sección de cartas al director del Diario Cordoba, hace ya 17 años.
" Soy una joven de 18 años y os quiero contar una cosa q me ocurrió el fin de semana pasado y que me impresionó bastante.
Bajaba en taxi junto a una amiga sobre las una y cuarto de la madrugada; veniamos de La Sierra y por la ventanilla, a mano derecha, observé un joven q no tendria más de treinta años, sentado en un bordillo junto a la carretera, una de tantas.  No llevaba camiseta, llevaba unos zapatos y unos pantalones verdes. Me quedé fijamente mirándolo. Tenia una cara de malestar, de dolor y me di cuenta q en su brazo izquierdo tenia una jeringuilla a traves de la cual consumia droga.
Realmente este problema es grave, muy grave y a todos nos deberia afectar. Son personas como todos los demás, que por amistades, por hacerse los guais o por probar algo nuevo, se han metido en un camino oscuro, tan oscuro q no tiene salida. Un día en su vida se cerró "la puerta"  q todos tenemos y se abriootra por otro sendero q no conduce a ninguna parte, un lugar q hay pocas personas q salen de él; algunas quieren volver a ver la luz pero, ya no pueden, perdieron su oportunidad y ya es muy dificil volver a ver un amanecer, una flor cuando comienza la primavera, dos niños jugando, un campo llenos de espigas doradas una fuente cristalina, una cama calentita, tu programa ffavorito,  un hogar donde reine la felicidad y la alegria...
Todo esto es muy dificil, tal vez lo vean con otros ojos y estos compaten lo mucho q tenian antes con lo poco q les queda.
No deberíamos rechazar a estas personas ; tendriamos que ayudarles. Pensemos q algunavez por ccualquier estupidez su hijo se mete aqui, en este lugar. No creo que le gustase que todos sus amigos, familiares,  en definitiva, sus seres queridos, se alejaran de usted por esto, sino todo lo contrario le gustaría q le apoyasen, q le echasen un cable, cuanto mas lo nevesitase, en fin q le tendiesen esa mano q todos los humanos necesitamos desde q nacemos hasta q morimos.
Gracias a Dios, yo no tengo este problema,  pero se q muchos jovenes estan cayendo en esto, algunos por probar algo nuevo, otros porq tengan pproblemas en sus hogares y crean q es lo mas cómodo para olvidarse de sus problemas.
NO!!! esa ez la respuesta ¿ porq todos tenemos problemas en casa, unos mas y otros menos, pero porq te vayas de tu casa los problemas no se irán,  al contrario, demostraras q eres un cobarde y no solo te afectará a ti, sino a tu padre, madre,  perro, vecino, amigo,... y a todos cuantos te admiran y te quieren. Aunque la vida a veces nos da algun q otro palo siempre habra un nuevo amanecer donde se vea la luz y en este te daras cuenta de lo q eres en realida, necesitas y te quieren...."


el rey de la fiesta

Te paralizas. En silencio. Observas. Miras su figura, sus gestos, la colocación de sus pies y tu mismo detallas sin ser un experto su situación  mental hacia una situación o persona física. Muchas veces, la mayoría nunca ha ocurrido nada q afecta a la relación. Pero, la actitud definitiva ha cambiado y hace al amigo sentirse incómodo en muchas reuniones, porque la persona q lo sufre no da credito a lo q ve. Relaciones de amigos q se rompen a diario por ser incapaces de hablar, de expresar lo q sienten, lo q les duele, lo q de verdad les enfada... y al final el uno por el otro o viceversa hacen q el orgullo sea el rey de la fiesta y no hay vuelta atras.

para ser feliz primero hay q aprender

Cada vez más se repite la frase: " cuánto más malo seas mas deseado eres". Y digo yo, que pasa q sois masocas? Necesitais alguien al lado como amigo/a, compañero/@ o pareja q os torture, q os trate mal, q os pisotee, q os humille, q os hable de malas formas, que os grite en público,  q os haga ser inferior a ellos/@s, q se enfaden sin motivos, q os violen los derechos... yo creo q todos alguna vez en nuestra vida hemos sufrido este tipo de comportamiento para aprender y valorar como somos y querenos, respetarnos y cumplir el objetivo de ser feliz!!

el mito de la primera vez

No importa el tiempo transcurrido. Todo el mundo, hombres y mujeres, recuerdan con pelos y señales su primera vez. Tal vez porque desde pequeña/o te educan con la idea de un acto muy especial e íntimo de entrega absoluta hacia otra persona. Como una conexión completa en la que se unen dos seres distintos para convertirse mediante el amor infinito en uno solo. Unos estoy segura que no cuidaron a sus pareja con detalle, mimos, caricias... y a esas victimas les dejaron un desagradable recuerdo para ese momento q todos idealizamos antes de q ocurra.
Sin embargo otros si cuidaron del frio, de abrazar a sus parejas, de mostrarles confianza,  de besarlas, respetando el tiempo q cada persona necesita, mimandolas, con cariño. .. por hacer q esa noche fuera especial e imborrable para cada uno. Gracias a esas personas q entregaron lo mejor de si para complacerse mutuamente y saborear el amor puro. La vida y la naturaleza es sabia y a cada uno le da lo q necesita en su justa medida y a su debido tiempo. En el camino de la vida muchos descubriran los q es el amor verdadero si antes no se lo enseñaron.  Por suerte yo fui afortunada. Tengo un grato recuerdo.

fuera gritos

Cada dia tengo más claras las ideas en mi vida. No me gusta en mi círculo ni en la familia personas q pierden los nervios, que suben el tono, q se creen por edad, sabiduria o arrogancia más que uno mismo. No me gusta la gente q protesta sin modales o reclama a gritos, de mala formas... etc haciéndole al receptor empequeñecery creerse por un momento más débil q el q emite ese desagradable sonido intolerante. Ruido con voces y gritos q desestabilizan absolutamente todo tu interior, a veces por q no te apetece ponerte a su altura y otras por q por el conocimiento entre comillas de la ley te hacen parecer tonto. Definitivamente con esas maneras no deberia haber solución a esos problemas tan urgentes que algunos traen.