viernes, 14 de marzo de 2014

Tu soledad...

A veces no llego a comprenderte. NO en los buenos momentos porque de esos todos gozqamos, pero si de esos malos. Esos en lo que te molesta todo, hasta el minimo saludo. Es como si te molestara respirar. Cuando uno no esta bien en su vida en su desarrollo, suele tener ese comportamiento y no se quita pagandola con los que te rodean a diario, que al final son justamiente los que menos culpa tiene, sino más bien cogiendo la vida por el mango, intentando arrasar con buenos sentimientos y positivad que haga que destruya todo lo negativo y el pesimismo para poder ver así los rayos del sol en un dia gris. Ojala tuviera respuesta a todas tus preguntas pero, creo que esta vez tu solo debes enfrentarte a la vida, a tu situacion a todo cuanto te rodea. No es cuestión de buscar la perfección en cada una de esas personas, ni buscar que le falta o porque no van a tu rollo, o porque no te entienden ... parate buscate a ti mismo y solo ahí podrás encontrar la felicidad absoluta, porque hasta que no estes agusto tu contigo mismo no podrás querer a nadie ni siquiera ese alguien podrá hacerte feliz aun poniendo todo de su parte, porque no ves más alla de la oscuridad de tu soledad.

20 años de amistad como el primer dia...

."20 años, aún no lo hemos cumplido. Qué bonita es la amistad verdadera, que pasen los años que pasen y tomemos el camino que elijamos al final si no es enmedio es durante, pero, nos volvemos a encontrar. Da igual el tiempo que estuvimos lejos uno del otro, la vida o uno mismo toma la decision que cree correcta en ese momento y eso no quiere decir que olvida a la otra prersona. Los hechos al fin s...on los que hablan solos y los que devuelven la comunicación a los amigos. Creo que podria hablar por los dos pero, hablare de mi, que de eso se más. No hubo ni siquiera un dia que no pensara en ti. Rezaba por ti cada dia, por tu felicidad, porque estuvieras bien, por tu trabajo, por tu bienestar... Cuando las personas te importan de verdad, con el corazón en la mano, y aunque durante ese periodo no entiendas nada, es justo cuando el puzzle de la vida encuentra la pieza perdida y da trescientos sesenta grados y se vuelve a recomponer como si no hubiese pasado el tiempo, como sino hubiese habido distancia nucna. La amistad real no tiene comparación alguna. Siempre estare a tu lado, como siempre lo he estado. Te quiero. (POr todos los amigos que estuiveron largas temporadas en silencio uno del otro)"

miércoles, 12 de marzo de 2014

IRILIA

Leo. Mi corazón se queda encogido como un nudo. Por un momento mi silencio hace que la respiracion, ni siquiera fluya, ni se escucha. Que dolor mas grande para una ni;a tan peque;a, que ha tenido que lidiar con la enfermedad esta, que nos pisa los talonessin poder hacer casi nada por los que queremos. Impotencia ante el cncer que se lleva de calle a todos cuantos elige.
Paras tu vida, escuchas a Irilia, la ni;a que particip'o en la voz kids y se te ponen los pelos de punta, con esa sensibilidad, dulzura, carisma, esa sonrisa contagiosa que denotaba alegria. De los 'angeles que radian felicidad, ilusion por lo que hacen, por lo que aman. Te quedas perplejo. Sin voz. Sin expresi'on. Se te agolpan las palabras y te quedas mudo.
Un ser extraordinario, eso era esa nina con una naturalidad impresionante, su desparpajo  han hecho volar como pólvora miles y miles de palabras de amor, por todas las redes sociales, porque a todos nos toco el alma. Eres un ser lleno de luz, que ahora nos ilumina a todos. Descansa en paz! Dicen que mientras se recuerde al ser que se fue nunca morirá. Y tu estarás en cada sonrisa de cada ni;o o ni;a que nos crucemos cada día.
Por todos esos ninos que luchan cada dia por sobrevivir, por darnos una leccion de vida diaria.

*siento la falta de tildes y de e;es pero, el ordenador desde donde escribo da muchos fallos.

martes, 11 de marzo de 2014

Mi amiga Mercedes

El otro dia, hablando con una gran amiga Mercedes, de mi blog, me decia " me gusta pero, te abres mucho. Yo imagino q hablas conmigo" y yo le decia: " asi he escrito siempre. No tengo nada q ocultar. Los cantantes, los poetas, los grafiteros... todos escriben o pintan o realzan su obra cuando se inspiran en su propia vida" y ella se reía.
Pero, es cierto.  Cuanto tiempo vamos a estar aqui? En esta vida? Si es que todos de una manera u otra expresamos mediante gestos, educación a nuestros hijos, por la palabra, en los cuentos... nuestros sentimientos por mas remotos que pudieran estar. Algunas veces nacen en algunas personas una pincelada junto a una lagrima de hechos q tienen tan cerrados durante años y q aun el dolor perdura. Y eso para qué si al final todo eso se enquista? Hasta los psicólogos hablan de esa terapia de conocerte y de escribirlo para sentirte mas libre. Cuando escribes te sientes distinto. Libre!

El juego del poli

Cuando las verdades se cuentan como a cada uno le interesa, que fácil es meter la pata o buscar el culpable, donde van todos los golpes. Que fácil es jugar a poli, defender a los buenos,los que nunca rompen un plato, o eso hacen creer al poli y los que decidieron un buen dia dar la cara por lo que hacen, para algunos no llevando la razon. A veces se olvida que cada persona lleva sus zapatos en la vida, su camino. Las decisiones personales son solo eso de uno, iintransferibles. Porque recuerda poli de los buenos, nunca tienes toda la verdad de tu parte. Y cada uno es responsablede sus actos, de lo que dice y de lo que hace. Aunque no lleve sus zapatos se su trayectoria y eso me basta.

Las enseñanzas en los colegios

No es una regla proporcional el llevar a tu hijo al mejor colegio de tu ciudad, con las mejores instalaciones deportivas, bilingüe y pagues a los mejores profesores que tu hijo vaya a salir numero uno de su etapa académica. El que quiere mas de lo que recibe en la escuela, en su tiempo de ocio, se empapa de todos los libros para ser el mejor de los mejores. Ni todos los niños son iguales. Todas las escuelas tienen su parte positiva. La educacion de ahora no se asemeja a la de antes. Particularmente habiendo estudiado en tres escuelas de distinta indole y mirandolo con perspectiva no cambiaría el colegio donde estudié E.G.B por ningun otro. Y aquel era totalmente público.