sábado, 4 de enero de 2014

jajaja.. la siesta se complica...

Estás ahí cabizbajo, pensando en tus cosas. Mas cansado de lo habitual. Dandole vueltas a historias que te calientan negativamente. Saltas por todo, porque estas cansado y harto de mil cosas. Vas a echar una siesta, y te llaman por telefono, para ofrecerte cualquier promoción de compañias telefonicas; vuelves a intentarlo y vuelven a llamarte al movil para ofrecerte un seguro de vida por si te pasa algo. Algo más cabreado vuelves a tumbarte y cuando estás justamente cogiendo el sueño vuelves a escuchar levemente el timbre que a la vez piensas serán imaginaciones mias, pero vuelven a llamar y dices No, no puede ser. Y decides no ir. Pero, aún así siguen llamando. Abres definitivamente y te encuentras al del gas, que quiere  hacerle una foto al contador. Y tu estas ya... grrr grrr.... pero bueno, con una minima sonrisita le dices gracias gracias... y sigues con la tarea de dormir...pero, siempre algo pasa, que nunca vuelves a coger el sueño y te encuentras, con la tarde perdida, cabreado y con un sueño de un par de narices!!! Siempre pasa lo mismo. Y luego te dicen te pasa algo, te noto serio!!!

El tiempo siempre pone a cada uno en su sitio

Cuando la verdad no sale a la luz completamente.Se pelea al maximo sobre alguien que no te entrega el cien por cien. Siempre guarda un as en la manga. Siempre alguien pierde (le sale una vena de injusticia caliente que no hay quien la sofoque ) y alguien gana (el que está feliz y contento, como una rosa). Pero, el que a la larga gana fue el que publicamente perdio y el que a la larga pierde es el que parecia que en el principio era el vencedor.
De la verdad, siempre algo uno guarda. Con lo que se podria decir que ni los buenos son tan santos, ni los demonios son tan malos. Siempre hay mezcla de cada. Pero, como diria aquel refran aunque en un principio cueste asumirlo, "el tiempo pone a todo el mundo en su sitio" y la mierda siempre cae.

viernes, 3 de enero de 2014

NI me miras...

 Te veo diariamente. Ni me miras. Si sonries, es solo porque te hablan por el movil. Las gracias, y el por favor, quedaron anticuados cuando yo tenia 20 años. Ahora lo que se lleva son las malas formas, las hojas de reclamaciones, y las amenazas.

Qué facil sería todo si ns ayudaramos todos a todo. Pero, eso no pinta bien, porque no se lleva. Nos movemos segun modas. Me alucina subir al autobus de cualquier ciudad, pero más en esta que lo veo a diario, y hay muchos, la gran mayoria que ni un hola al conductor, tal vez piensen que son muñequitos de cera. Ahora para protestar y pelearnos en el autobus, los que siempre estan calladitos, son siempre los peores.

Pasas a diario a mi lado, en la cafeteria, y casi ni hablas ni saludas, ni sonries, solo por ser tu, un cliente cualquiera, hay que poner una alfombra roja por que llegas. Nos gritas, nos hablas con desprecio. Nos insultas. Nos menosprecias. Y además nosotros tenemos que seguir con la buena cara, con la sonrisa, con la amabilidad ante todo porque somos profesionales. Sino caeriamos en tu altura, que no es la deseada ni siquiera como persona.

Comienza un nuevo año. Y si pensamos un poco todos absolutamente todos nos necesitamos. Nadie puede vivir sin el mundo. Desde por la mañana en tu casa necesitas de otros, que hayan producido en sus hogares, en sus empresas, alimentos que al final necesitars en tu hogar. Todos nos necesitamos.

Comenzamos un nuevo año, un libro completamente abierto y vacío, yo desde estas lineas pediria un poco más de educación, comprensión y amabilidad, por parte de todos hacia todos. Si lo hacemos en nuestro alrededor, con nuestra familia, con nuestros amigos y en el trabajo, poco a poco se extenderá como la pólvora. Y conseguiremos entretodos, como siempre que lo hacemos, un mundo mejor!!  Buen viernes!!

jueves, 2 de enero de 2014

M.A.N.O, un ser especial para mi

Parece que fuera ayer cuando se encajara la pieza perfecta para hacer realmente lo que necesitaba hacia ya mucho tiempo. Lo que realmente más me dolía era no verte en meses porque las cosas al principio no fueron nada fáciles. Más bien complicadas, de ellas aprendi mucho a lo largo de los dias y me hice cada vez más fuerte hacia la vida. Pero, aun asi seguía echandote mucho de menos. Necesitaba compartir contigo todo lo que me pasaba aquí. Mi primer trabajo. Mis horarios. Mi nueva casa. Pero, la situacion al final no fue la que hubieramos deseado ninguna de las dos. Y a pesar de los distanciamientos, de las idas y de las venidas, siempre permanecimos juntas,porque somos almas gemelas, separadas por km pero, juntas siempre. Se que es una sensación que no todo el mundo podría entender, aunque creo que si no te pasa alguna vez en la vida es como mucho más que complicado. Es como saber que siempre hay alguien ahí dentro de ti, que te apoya, que no estas solo. Mas que tu mejor amiga. No se, es como alguien que sabe perfectamente como sientes, tus gestos, tu expresión, lo que pasa por tu cabeza, ... tu pasado, tus complicaciones, sabe la raices de los problemas,de los tuyos, sabes porque actuas de una forma determinada que los demás no alcanzan a ver, es una complicidad extrema. Sabes que pase el tiempo que pase, está ahí. Es como un compromiso sin serlo para siempre. Nunca necesitamos decir que eramos super amigas, aunque lo fueramos, hicimos siempre como una burbuja que nada estropeara nuestra amistad, ni nos perjudicara para ninguna de las dos. Siempre con libertad. Especialmente especial. Eres de esas personas que estoy segura que no haran nunca una igual. De las que ante una situcion dificil es solo llamarte y calmarme. Porque sabes mis puntos debiles y sabes verme el lado positivo a todo, y porque lo hago de esa forma. Sé que es mutuo. Y que aunque la distancia nos separe y nuestro sueño sería estar en la misma ciudad y disfrutar al maximo de las vivencias que nos ocurre, ten por seguro, que esto es mutuo y que estaremos aqui la una para la otra, y la otra para la una siempre.

La abuela

La resistencia que tiene el corazón, me dice, mientras respira como entre cortado. Lo mira, lo observa y piensa. Tiene buena cara, se ha retocado esta miisma mañana. Porque se lo pida su cuerpo o porque lo necesite. Se viste, se peina y vuelve a estar junto a él, confuerza. Se asombra y no se da cuenta el compromiso de entrega que tiene e ella y su actitud propia a las complicaciones de la vida. Ni siquiera cae en el temblor de sus manos cuando acaricia las manos de él, o cuando le da un sorbo del agua espesante que debe beber él. Ni siquiera del temblor de sus labios. Ni cae en la cuenta que el ceño fruncido es directamente proporcional a la preocupacion interna que lleva dentro. Ella vive y respira por él y por los demás. Se olvida de si misma. Desde que se levanta piensa en él, en lo que respira, en lo qu eabre los ojos, en cuantas veces la mira, en sus garraspeos, cuida de sus manos que esten calientes, le pone algo que le tape la nariz que tiene helada por el frio, y se olvida de si misma. Le encanta sus besos, el abuelo le busca los morritos a la abuela. Se los pone cuando pasa a su vera.  Ella no asimila la edad que tiene y funciona igual que hace treinta años con la diferencia de que la vida le cambio por completo. Sin darse cuenta que ya no es la misma que cambiaba pañales a sus nietos ... que por ella tambien pesan los años... con sus noventa y tres. Abuela me quito el sombrero ante ti!! Una mujer increiblemente ejemplar!!!

Miedo es igual a bloqueo

El MIEDO. Ante cualquier situacion desconocida o Ante un grito ao un desprecio hacia tu persona.  O una humillación pública o  Un abandono en toda regla.
A no encontrar el camino correcto. A no encontrar la respuesta o solución adecuada en un problema. A un accidente de tráfico. A perder alguna parte de tu cuerpo. A perder las formas. A la soledad. A estar solo, a morir solo. A estar rodeado de gente pero sentirte solo, vacio. A la enfermedad. A las malas compañías. A las traicciones de amigos intimos. A los conflictos familiares. A la intolerancia. Al maltrato de una mujer o de un hombre, o de un ser vivo. El MIEDO, en definitiva nos paraliza, nos bloquea. Nos hace ser quienes no somos.

miércoles, 1 de enero de 2014

El dia uno de enero de cualquier año

Al menos a mi me pasa. No me he dado cuenta con tanta prisa y tanto estres que hemos terminado el año, debido al trabajo de lunes a domingo, que ni siquiera sabemos en que dia vivimos y no paramos de comer y de mezclar en estos dias. Vas y vienes. Atraviesas media Andalucía. Cruzas de norte a sur. Para estar por fin un dia y medio u horas en un lugar concreto junto a la familia y amigos. En ese dia quieres aprovecharlo tanto que te faltan horas. Quieres quedar con todos, con amigos que no ves nada, debido al trabajo, pero que los echas de menos y mucho cuando estás fuera. Pero, todo se complica. Has salido tarde de tu ciudad de trabajo. LLegas y te das cuenta que minimo saludar a la familia y cuando quieres acordar te das cuenta que todo el mundo esta en su casa preparando la cena para reunirse. No te da tiempo. Te acuestas a las mil. Y al dia siguiente que no puedes con tu cuerpo proque estas reventado, quieres volver a intentarlo de nuevo. Y te das cuenta que cuando tu te has despertado tus amigos aún no se han levantado. Te quieres ir temprano relativamente porque al dia siguiente tienes que volver al dia a dia y hay que conducir, recuperarse algo y no beber que es complicado en estas reuniones.  Vuelves de nuevo a currar  sin descansar todo lo que tu cuerpo necesita. Si me apuras estás más cansado que dos dias antes. A los pocos dias sigues con las prisas con los agobios, con estres y llega el treinta y uno, que es más comida, mas reuniones y más polvorones y bombones. Las gastrointeritis están a la orden del dia y no me extraña porque parece que no hemos comido en años. A algunos se les ve comer con una ansiedad que parece que se lo van a quitar del plato. Y hoy, justamente hoy, miras atrás y te das cuenta que el año se fue, que el modelito te duro unas horas, que te gastaste mucho dinero y que aun no has asimilado que dia es hoy. Aún no has hecho ese proposito que casi nunca se cumple pero que te deja un buen sabor de boca porque al menos ese dia piensas un poco en ti y en tu vida y a las ocho y media de la tarde te das cuenta que a pesar de haber dormido unas horillas de siesta y haberte levantado a las mil estás un año más viejo y no tienes tanto aguante. Necesitarias un dia mas de fiesta, por favor sin comer y sin estres. Para el año que viene lo quiero!!!   ..

martes, 31 de diciembre de 2013

Los ángeles que nos guían!

Estoy segura que para muchos será un dia triste (31122013) o no tan feliz como si estuvieran aquellos que ya marcharon y no están con nosotros en el dia a dia, pero mas en estos días señalados. No sé muy bien el porqué, pero seguro que a vosotros tb os pasa que el que o la que partió era el más alegre de la fiesta, el que contaba más chiste y el que se volcaba en que esta noche todo saliera bien. Hoy no está y tu mismo te sientes como incompleto. Necesitas esas palabras de tu madre, p...adre, abuelo, abuela o angel de la guarda que te dice, oye lo estas haciendo bien, no te agobies que aunque es un mal dia porque es un dia señalado, estoy contigo ahora y siempre. Disfruta por los dos.
Y hoy viendo el panorama de muchos amigos la cara no es la de siempre. Ojala los que tenemos la oportunidad de disfrutar de vosotros aquí en la tierra Dios nos concediera el privilegio de haceros llegar a esa persona tan especial que hace algún tiempo se fue para no volver más. Estoy segura que alla donde estén hoy lo celebraran por todo lo alto y que si ellos fueramos nosotros y nosotros fueramos ellos, pediríamos alla donde estuviéramos que lo celebraran por todo lo alto, porque la sonrisa de la persona que quieres no tiene precio. Y ojalá tú, sonrias!!! Porque á ella o a él le gustará que lo hagas. Hazlo por ti y hazlo por él. Desde aquí os quiero. Felices noches, las de hoy!!! SE acabó el dos mil trece por fin!!)

Un trueque muy caro

Te amo! le decía ella a él, todos los días a cualquier hora. Daría lo que fuese porque fueras la madre de mis hijos!, le decía él a ella. Se dedicaban palabras de amor cada día, se comían a besos en cualquier minuto, no les importaba donde estuvieran. Hablaban horas y horas ininterrumpidas. Mensajes de amor en cada esquina, con los wassap. Era como si se creara una pompa de jabón, brillante, en medio del universo, rellena de corazones flotantes. El tiempo en ese momento parecía parar. Solo ellos. Se escuchaba "mi amor", "mi vida", "mi cielo", "te echo tanto de menos, que yo que se que te haría  si te tuviera delante". Pastelosos ante cualquiera.
Pero, no se sabe cómo, una neurona más peleona de lo normal, se despierta cuestionando al sujeto, su vida, haciéndola girar en trescientos sesenta grados. Y reflexiona. Y sin motivo aparente, decide quedar para tomar un café, con el amor de su vida, con lo más bonito de su universo, con la flor más bella de su jardín. En una conversación que no tiene buen puerto. Ni los protagonistas saben como parar. Y cuando la vida parece estar más encaminada a eso que llaman felicidad, algo, se cruza en la mente de ese ser humano (a veces ellos y otras ellas) y se dan cuenta que la etapa de madurez que comienza no se ajusta completamente a sus necesidades. Echan de menos sus salidas hasta el amanecer con sus amigas de siempre, sus quedadas después del curro, sus borracheras, sus entradas a las chicas/os simpáticos de cualquier discoteca de cualquier ciudad, para ligar o para sentirse que aún es deseado/a por alguno de los asistentes, para saber si aún sigue en el mercado, si alguien se fija en ellos. Y en ese preciso momento es cuando se cuestiona en aquella cafetería que debe tener claro que si los mensajes de amor hasta las tantas de la madrugada, de deseo, de locura, eran solo eso, palabrería o eran burbujas de amor recién hechas desde lo más profundo de su corazón, clavado en su alma, para en un futuro crear una familia de amor, compromiso y respeto o si por el contrario era un juego que la novedad puede hacer romperte en mil pedazos difícil de recomponer. Un trueque básicamente muy caro!! Este juego está de moda!

lunes, 30 de diciembre de 2013

El don que Dios te regala

Desde pequeña siempre pensé en que cada uno de nosotros tenia muchos objetivos que cumplir a lo largo d su vida. Que si uno lo terminas, Dios te manda otro. En definitiva vas superando miedos y dificultades que se van presentando y vas ayudando a los demás. Cuando las personas mueren jóvenes, pienso que ya terminaron de hacer todo su mandato aquí en la tierra. Dejaron todos sus cabos bien atados y salvaguardados.
Te acuerdas cuando decias... "a ver si el próximo año lo hago" y al final queda en propósito y nunca llega. Tdos tenemos ese don para dedicarnos especialmente a lo que nos gusta. No a lo que en el momento nos dedicamos. Unos pueden tener un trabajo de unas características en concreto, que no se adecuen a lo que realmente somos. Y bueno, aunque se puede estar muchos años con esa postura, a medida que uno va creciendo, va necesitando ser mas uno mismo. Buscando en definitiva la felicidad cien por cien. Y nunca es tarde para hacer lo que realmente uno siente dentro. Habrá algo por lo que lucharías hasta morir, es como la sensación de vivir por lo que amas. Lucha por ello. Da igual lo que piense tu alrededor, si eres mayor, o joven, sino tienes dinero o tienes complicaciones. Lucha, ama y siente!!! Aquello que realmente eres te pone los pelos de punta. Levántate. Tienes todo un año, 365 días para vivir intensamente, para luchar por lo que amas. Hazlo ya!!! Dejate de tonterías que la vida son dos días!!! Y si aún no lo sabes, búscalo!!! Estoy segura que tarde o temprano, lo encontraras y te sentiras totalmente lleno!!!

El sentido de mi blog


"Ayer me emocionaba en casa de mis abuelos. Mira que cuando voy allí, es como ir con la cabeza alta y haciéndote un poco la idea de estar fuerte. Mi abuelo, querido, no está en la mejor fase de su vida. Pero, allí está poniendo como siempre esa buena cara, esa sonrisa que siempre le ha caracterizado, y aunque sin fuerzas para hablar si asiente con la cabeza. El que lo ha conocido de siempre, verlo así, es algo más emotivo de lo normal. Siempre nos sorprendia en todas las reuniones familiares que eran muchas con uno de sus disfraces y haciendo tonterías (que eso lo tenemos todos). Se ponía un albornoz y salía por el salón haciendo chorradas y sorprendia siempre a más de uno con su cara. Le gusta más un baile, que parecíamos todas las navidades una pandilla de gitanos diviertiendose hasta las tantas de la noche. Recuerdo esos paseítos por el paseo marítimo muchos días tomando el solecito cerca de la playa. O haciendo los pasitos hasta llegar a treinta ejercitando las piernas, cuando ya era más mayor.  O esas reuniones en la residencia militar en la que siempre me tenia que alguien dejar una bufanda porque salía desabrigada y parecía que hacia un huracán. Recuerdo también lo que le gustaba ir a su supermercado, que le conocían todas las niñas y charlaba un montón. O esos días que salía por la mañana a comprar su periódico y luego iba a ver a sus amigos a la Resi, para charlar y pasar un buen rato compartiendo vivencias juntos.
Me encanta charlar con él. Hemos compartido un montón de cosas, que quedaran grabadas en mi alma. Le encantaba leerme. Siempre había dicho que tenia nombre de escritora, porque creo recordar que había alguien con mis apellidos  si lo fue. Siempre dijo tienes que escribir un libro y en su honor este dos mil catorce lo abrire con mi blog. Este que me acompañara en mis vivencias diarias y sentimientos que vayan ocurriendo aquí dentro de mi. Sera como contárselo directamente a él.
Ayer le contaba mi tia a mi abuelo, que en su honor había abierto un blog.  Y le explicaba que era eso de internet o eso de un blog. Y me sonrio. Yo no pude retener las lágrimas porque era tan duro, verlo y observarlo que fue imposible. Pensé que a su forma se emocionaba, pero me dio impotencia que no podía contestar a nada, porque no tenia fuerza para pronunciar una palabra. Aún hoy me emociono al escribir esto. Le dije abuelo te quiero muchísimo. Acerqué mi mejilla a sus labios y me dio esos besos que da mi familia Marin que te quita el sentido, son besos seguidos y me encantó tener la suerte y el privilegio de recibirlos. Aún sigues respirando el mismo aire que yo, pero aunque es ley de vida y nadie va a ser eterno, el hecho de hacerme la idea del dia que partas... es más duro de lo que asimila mi cabeza..."

Ese brillo en los ojos nos distingue

"La complicidad, es algo que nace entre dos personas cuando la confianza es cien por cien. Es increíble ese gesto, esa mirada, esa carcajada por cualquier motivo que no hace falta explicar. Nos miramos y ya sabemos que es lo que pasa por nuestra mente, o que sentimos ante alguien o una situación. Cuando no ocurre es patético tener que explicarlo, porque le quitamos el chiste a la vida. Es como explicar el significado de un chiste que alguien no entiende, como sería yo que nunca me entero de nada. No he heredado esa parte cómica de mi familia. Hoy, me quedo con eso, con este concepto. Brindo por que sigamos teniendo esa complicidad que todos tenemos con personas cercanas y que nos hacen ser parte de su vida, compartiendo momentos emotivos, graciosos o no tanto de su vida cotidiana"

domingo, 29 de diciembre de 2013

Chica Sana

"Siempre has estado ahí. A lo largo del tiempo, de los años. Me has escuchado muchas veces mil historias. Hemos compartido un montón de épocas de nuestra vida. Siempre abriendo nuestros corazones. Siempre con la verdad por delante. Años atrás la amistad fue siempre de las más sanas que nunca hubiese tenido con alguien. De ahí que me llamaras chica sana. Desde el primer momento que te conoci sentí que realmente seríamos amigos hasta la eternidad. Desde aquí quería decirte que eres tan especial para mi, que a veces es complicado explicártelo con las palabras adecuadas.
Quería darte las gracias por estar ahí siempre. Gracias por tu amistad. Eres de las mejores personas  que he conocido nunca y espero que eso nunca lo cambies. Porque el físico para bien o para mal con el tiempo, las cervezas, las chuches y demás cambia. Pero, sin embargo el interior que tu tienes es algo especialmente bueno que no deberías cambiar por nada en el mundo."