viernes, 7 de febrero de 2014

Para los que confunden la amistad

Ojala muchos de las personas q conozco fueran una mínima parte de ti. Ojala la vida o las personas q te están haciendo daπo, q no lo saben, q lo dudo, supieran que es la amistad. Y q dentro de la amistad tb esta el querer aunq sea de otra forma. Ojala q la persona a la q amas q tanto juega contigo, al menos tuviera una ventanita en la q viese como te tiene de destrozado tu alma. Ojala algún día pudiera llegar a conocer a esa persona le explicaría q las personas q hacen daπo a mis amigos es cm si me lo hicieran a mi y le diría q el concepto q tiene de amistad se distancia muxo de la realidad. Tb le diría q es de las típicas personas q tienen una facilidad increíble en dar la vuelta a la tortilla y de hacer q el culpable se sienta el q no es. Típica persona q no valora todo lo q se da por ella. Cuando estas tan enganchado por alguien, aunq somos conscientes nos duele tanto, nos llega a dar pena por nosotros mismos, q nos tienen q hacer la putada mas grande o decir tu cuerpo hasta aki para no sufrir mas por ella. Llegan a hacer q se confuda la realidad, el bien del mal. Tu vales tanto... me duele tanto... q algunos se etiqueten de amigos íntimos o súper amigos y luego no sean capaces de mantener nada. Lo siento, me parece patético. Sufrí mucho en el pasado y supongo q nunca lo valoro. Ojala de corazón no tuvieras q pasar por esto y q los q dicen ser amigos lo fueran para siempre. Te quiero un montón

No tires la toalla

Cuando tus fuerzas o tu ánimo no esté en su mejor momento, no te agobies por nda, no esta sola en esto, yo estaré contigo. Te daré mis fuerzas y mi animo multiplicado por mil, para que no te agotes.
Cuando camines sin un rumbo fijo y harta de no encontrar lo que buscas, no tires la toalla, que siempre en todas las ocasiones caminaré junto a ti.
Te ayudaré a buscalo y lo encontraremos, no te desanimes!!.
Cuando te caigas y no tengas ganas de volver a levantarte, no te preoucpes, yo iré te cogeré de tu mano y te levantaré y te haré ver lo positivo de seguir en el camino, de seguir luchando por tu objetivo y sacar las fuerzas máximas posibles para no decaer y conseguir tu meta.
Estamos todos en una situación complicada, pero el que no lucha hasta el final no gana.
Y YO TE DOY MI PALABRA QUE SOLO DE ESA FORMA SIN TIRAR LA TOALLA ENCONTRAREMOS LO QUE BUSCAS, aunque cueste hoy un poco más que siempre. Todo lo q merece la pena cuesta su esfuerzo.
Es UN ORGULLO para mi, tenerte a mi lado, luchando y sacando fuerzas para tirar pa lante.

Estoy segura que cuando encuentres lo que buscas, verás las cosas de otra forma, y saborearas lo positivo de la vida!!

ESTARE AKI SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE!!! COMO SIEMPRE!!! LAS ALMAS GEMELAS NO SE SEPARAN NI EN EL TIEMPO NI EN LA DISTANCIA. TE QUIERO MUCHISIMO

Escrito hace ya dos años

Qué llegará a pensar él, a sus 91 años. Que ha vivido en tantos sitios debido a su profesión, de aquí para allá. Pero, nunca ha olvidado sus raices. Ha sido, es y será siempre un gran jerezano enamorado de su tierra y de su esposa que permanece junto a él desde los 16 años. Son como niños, se cogen de la mano como adolescentes, como si fueran novios por primera vez. Que llega a pensar alguien que ha vivido tanto!! Ha compartido y se ha llevado en su estancia en la tierra grandes amigos de un sitio y de otro. Recuerda cuando estuvo destinado en Marruecos. Aún se emociona cuando le paran por la calle y lo felicitan compañeros suyos de profesión por ser como es. Le encanta recordar viejos amigos del pasado, que permanecen intactos en el presente, como si el tiempo se hubiese detenido entonces. Tiene algunas perdidas de memoria, a veces, y no recuerda si algun amigo se fue ya o no. Entonces lo vive en primera persona y se emociona al saber que ya no está aki.
A mi se encoge el alma, porque pienso en mi misma, que algún dia estaré en su pellejo y es como si te abrieran el corazón y lo fueran rompiendo trocito a trocito, porque al fin y al cabo ese órgano está hecho de sentimientos., de todos los que nos van regalando aki y alli. Y supongo (porque por suerte aun no lo he vivido, a Dios gracias) que cuando se marcha algun amigo del alma, la vida ya no es la misma. Ya no se vive de la misma forma, no se siente igual, sin la persona que para ti ha sido tan especial.( Me emociono al escribir esto).
Él ha visto tanto, la guerra, cuántos cuerpos habrá conservado durante años en su recuerdo, yaciendo en el camino, el sonido de los disparos, tantas imagenes sangrientas de conocidos, de amigos y de desconocidos, y tanta sangre derramada en el suelo...
Supongo que el cuerpo crea una autodefensa para no recordar todo lo tragicamente malo que algunas personas llegan a vivir.
Le encanta hablar de sus padres, los recuerda como si fuese ayer. De sus hermanos, de cada uno de ellos, y sigue corriendo por su mejillas lagrimas de dolor al recordar que solo quedan dos. Siempre me dice, Mi hermano, el pobre está casi ciego, pero el se apaña bien, sale y entra porque se sabe el camino de memoria.
Mi abuelo es tan emotivo, tan sentimental, y a la vez es tan fuerte. Que me encanta!!. Los dos, mi abuelo y mi abuela, son un ejemplo a seguir. Se aman. En serio, los ves juntos y se aman de verdad, no estan por estar como otra gente. Habran pasado por tantas etapas que ni se acordara, pero es tan maravilloso verlos disfrutar de todo. Y lo que más me apasiona es que tengan tantas ganas de vivir. Mi abuelo Carlos, me dice, cuando me vas a ser bisabuelo?? yo no me quiero morir sin conocer a mi bisnieto.... y a mi se me parte el alma...

miércoles, 5 de febrero de 2014

Esos ojos dicen tanto...

Una mirada a veces es más profunda que todo lo que puedas llegar a decir en poesia. Los ojos son el espejo del alma. Con los ojos, guiñamos al estar contentos, reimos, ... con los ojos nos entristecemos, cuando las lagrimas se desbordan resbaladizas por nuestras mejillas ya humedas. Los ojos expresan la edad, la juventud... La mirada dice esas palabras que el corazon se niega a hablar. La mirada a veces es más profunda y sincera que todas las palabrerias que algunos utilizan para su conquista. Solo con una mirada a los ojos, si se sabe traducir, dice mucho más que cualquier enseñanza de libro.

La muerte no entiende de nada

Cuando la muerte acecha, que solos nos encontramos! Solos venimos y solos nos vamos. Sufrimos en silencio sin que nadie,  la mayoria de los casos, saben que lo hacemos. Nuestra máquina se para. Ni siquiera me gustaria pensar que los enfermos terminales lleguen a sentir como a  sus distintos aparatos se les acaban las pilas. Porque es todo un sufrimiento. OJalá que todo fuera un llegar y un topar, pero como es la vida, que da igual lo que hayas hecho, como hayas vivido, que cuando te elige, le da igual si eres joven, adulto o niño pero, te tienes que marchar. La muerte no entiende de exitos ni de fracasos. No entiendo de alegría ni de penas. La muerte te lleva...

lunes, 3 de febrero de 2014

El mundo sin ti, no es lo mismo.

Te entiendo. Estoy segura que no es un camino fácil. Para nadie, en tu situación lo sería. Tampoco es fácil para el que te conoce, para el que te ve de paso cada dia, ni para la familia en general. No es fácil para tu pareja, ni siquiera para tus amigos, que deben entender todo. Es un hecho doloroso, muy doloroso, de los peores que te pueden ocurrir en la vida, sobretodo para el que lo vive en primera persona. Ya nada es igual y siempre hay un antes y un despues en tu vida y en la de tu alrededor, pero, si sobretodo en ti. Ya nada será igual de bueno que antes de que ocurriera (aunque en aquella epoca hubiese cosas regulares, la memoria, solo recuerda lo mejor). Sé de sobra que te encantaría quitarte de enmedio o mandarlo todo a la mierda, todo y a todos, pero, esa opción no está en tu camino. A los que están arriba, no les gustaria verte poco a poco destrozandote por dentro ni por fuera. Estoy segura que querrian verte recuperarte poco a poco de la situación.  Ellos son nuestra guía, como nuestros angeles de la guarda. Todos tenemos seres queridos que nos protegen desde arriba, madres, padres, abuelos, tios, primos, amigos, ... a todos se nos han marchado personas queridas o muy cercanas que su huida nos ha hecho zarandearnos por dentro  y dejarnos tremedamente destrozados como si no hubiese curación para ello. Con un gran vacío, insustituible en muchas ocasiones. Pero, no hay opción a irnos sin que antes llegue nuestro momento. Aun viendo y observando la vida, descubriendo que es muy complicado vivir sin esa persona, hay que intentar engancharse a la ilusion de hacer lo que te gusta, lo que realmente recupera tu sonrisa, buscar los momentos para estar contigo a solas y descubrir tu interior, que es lo que buscas y que no encuentras. Que necesitas. Rodeate de los que te quieren por como eres y no de los otros. Quiérete y no te culpes por nada. Nadie tiene la culpa de nada. Todos, tanto tú como yo, nos iremos cuando llegue nuestro momento y nadie podrá frenarlo. Estamos aquí de paso. Ojalá las cosas o los acontecimientos sucedieran como a nosotros nos gustarian pero, claro, no estariamos viviendo su vida sino la nuestra, y ya es suficiente que cada uno viva la suya propia, porque es más complicada de lo que parece. No te cargues con más mochilas que no te pertenecen. El mundo está aquí fuera. Dame la mano ven, te acompaño. Descubramos algunas maravillas del mundo, que dejaste hace ya algún tiempo... te siguen esperando. Regalame una sonrisa, tu felicidad es mi felicidad. Te echo de menos. Vuelve!!!