jueves, 15 de mayo de 2014

Julia, el bull terrier y el dueño!! Final feliz!!

Tan solo llevaba diez minutos en la autovía camino de casa, cuando comenzó una caravana lenta, que no sabia bien el motivo. Lo primero que llegó a la cabeza fue que habia habido un accidente, pero, cuando los coches fueron avanzando descubri ante mis ojos un perro (bull terier, de los que me dan más ben respeto) perdido en la carretera. Pero, mi pasión por los animales hizo que sin pensarlo parara para auxiliarlo. Al abrir la puerta casi antes de poner el freno de mano, ya tenia al perro dentro retumbado boca arriba en los pedales, casi gritandome en su mirada "no te vayas no me dejes aquí solo y abandonado" percibi mientras observaba la situación. Que hago me pregunté a quien llamo? Mi novio estaba trabajando no podia venir a ayudarme. Mi hermano no tenia coche, pero se las arregló para conseguir el de mi novio y poder venir hasta el lugar de los hechos. Mi idea era meterlo en el maletero y llevarlo a mi tienda, que es una veterinaria y mirar si tenia chip para buscar a su dueño o una casa donde quedarse. Seguía en la carretera, en el arcén, más agobiada que cuando tengo un gran examen, porque en el momento que pare no reflexióne sobre las circunstancias que llegaria hasta dejar el perro en un sitio seguro, empecé a llorar por la presión y la guardia civil no tardó en llegar. Se interesó por mi salud y la del coche, pero sorprendidos me ayudaron junto a mi hermano, a meter el perro en el maletero, gesto bonito que el guarda sacrificó su bocadilo del almuerzo por este bien común, consiguiendo meterlo. Una vez en la tienda y pasado el perro para saber si tenia microchip, dando con los datos del dueño y llamandolo a continuación sin cesar de llorar... un chico muy emocionado al otro lado del teleéfono no llegaba a creerselo, su perro habia desaparecido hacia ya tres años, lo daba por muerto. Habia buscado por todas partes, carteles ... nada ni nadie dio nunca una pista. Habia llegado el momento por fin, se encontraria con su pequeño, con una parte importante en su vida, que al llegar lo reconocio moviendo el rabo sin parar y lameteandolo entero. Final feliz para un dia cualquiera. Gracias a Julia Joya, que aquella mañana paró su vida para darle el mejor regalo, la vida al perro y a su compañero. (Ojalá hubiera muchas Julias en el mundo y personas responsables que cuidaran a su mascota como miembro más de su familia. El que tenga un perro y se ponga en la situación hace que se te encoja el corazón)#bull terrier #perro #amor #microchip

No hay comentarios:

Publicar un comentario