sábado, 15 de febrero de 2014

VOLUNTARIADO YA!!!

Lo sé. Sé que siempre hay una excusa y sino la inventamos. Sinceramente desde que me vine aquí a Málaga hace ya casi diez años, me persigue la idea de hacer algo por los demás. Y en éste grupo no encierra a mis amigos o familiares, que esos son los que siempre tienen algo de mi, sino mas bien a todos aquellos que sufren de alguna manera en un hospital y no tienen a nadie que les acompañe en su dura estancia, no hay nadie que escuche con ellos las duras palabras de un médico cuando se refieren a su tratamiento o su enfermedad. Segura de ello, de personas que están en nuestro alrededor y que no nos pusimos a investigar, que mientras yo escribo y tu lees, alguien puede necesitar de nosotros para comer, algo de alimento, para nutrirse y no caerse redondo al suelo.  O una manta con la que taparse, en la que tu y yo tenemos que nos sobran y que muchas veces no regalamos porque no sabemos sinceramente que alguien a nuestro alrededor la necesita como tu y yo el respirar. Esa gente que realmente lo pasa mal, no es la que te pide a diario por la calle o te la encuentras los fines de semana de ambulando de  un lado para otro. Muchos sufren y se cobijan en si mismos, porque no les gusta verse en su situación.  Al final, a mi al menos me ha pasado, resulta que llevo un montón de años, con esa idea y aún no he dicho, hasta aquí! Ya está bien! de decirme a mi misma, no hay tiempo o me voy a organizar de manera que pueda hacerlo. Ya está bien! de intentar poner una y mil excusas por desconocimiento del lugar a donde ir, puesto que  para otras muchas cosas, buscamos o busco siempre tiempo y hueco para hacerlo. De hoy no pasa que investigue donde hacer un voluntariado. Si alguien se anima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario