domingo, 23 de febrero de 2014

Un joven sentado en el bordillo

Transcribo un articulo q escribi cuando tenia 18 años a la sección de cartas al director del Diario Cordoba, hace ya 17 años.
" Soy una joven de 18 años y os quiero contar una cosa q me ocurrió el fin de semana pasado y que me impresionó bastante.
Bajaba en taxi junto a una amiga sobre las una y cuarto de la madrugada; veniamos de La Sierra y por la ventanilla, a mano derecha, observé un joven q no tendria más de treinta años, sentado en un bordillo junto a la carretera, una de tantas.  No llevaba camiseta, llevaba unos zapatos y unos pantalones verdes. Me quedé fijamente mirándolo. Tenia una cara de malestar, de dolor y me di cuenta q en su brazo izquierdo tenia una jeringuilla a traves de la cual consumia droga.
Realmente este problema es grave, muy grave y a todos nos deberia afectar. Son personas como todos los demás, que por amistades, por hacerse los guais o por probar algo nuevo, se han metido en un camino oscuro, tan oscuro q no tiene salida. Un día en su vida se cerró "la puerta"  q todos tenemos y se abriootra por otro sendero q no conduce a ninguna parte, un lugar q hay pocas personas q salen de él; algunas quieren volver a ver la luz pero, ya no pueden, perdieron su oportunidad y ya es muy dificil volver a ver un amanecer, una flor cuando comienza la primavera, dos niños jugando, un campo llenos de espigas doradas una fuente cristalina, una cama calentita, tu programa ffavorito,  un hogar donde reine la felicidad y la alegria...
Todo esto es muy dificil, tal vez lo vean con otros ojos y estos compaten lo mucho q tenian antes con lo poco q les queda.
No deberíamos rechazar a estas personas ; tendriamos que ayudarles. Pensemos q algunavez por ccualquier estupidez su hijo se mete aqui, en este lugar. No creo que le gustase que todos sus amigos, familiares,  en definitiva, sus seres queridos, se alejaran de usted por esto, sino todo lo contrario le gustaría q le apoyasen, q le echasen un cable, cuanto mas lo nevesitase, en fin q le tendiesen esa mano q todos los humanos necesitamos desde q nacemos hasta q morimos.
Gracias a Dios, yo no tengo este problema,  pero se q muchos jovenes estan cayendo en esto, algunos por probar algo nuevo, otros porq tengan pproblemas en sus hogares y crean q es lo mas cómodo para olvidarse de sus problemas.
NO!!! esa ez la respuesta ¿ porq todos tenemos problemas en casa, unos mas y otros menos, pero porq te vayas de tu casa los problemas no se irán,  al contrario, demostraras q eres un cobarde y no solo te afectará a ti, sino a tu padre, madre,  perro, vecino, amigo,... y a todos cuantos te admiran y te quieren. Aunque la vida a veces nos da algun q otro palo siempre habra un nuevo amanecer donde se vea la luz y en este te daras cuenta de lo q eres en realida, necesitas y te quieren...."


No hay comentarios:

Publicar un comentario