viernes, 7 de febrero de 2014

Escrito hace ya dos años

Qué llegará a pensar él, a sus 91 años. Que ha vivido en tantos sitios debido a su profesión, de aquí para allá. Pero, nunca ha olvidado sus raices. Ha sido, es y será siempre un gran jerezano enamorado de su tierra y de su esposa que permanece junto a él desde los 16 años. Son como niños, se cogen de la mano como adolescentes, como si fueran novios por primera vez. Que llega a pensar alguien que ha vivido tanto!! Ha compartido y se ha llevado en su estancia en la tierra grandes amigos de un sitio y de otro. Recuerda cuando estuvo destinado en Marruecos. Aún se emociona cuando le paran por la calle y lo felicitan compañeros suyos de profesión por ser como es. Le encanta recordar viejos amigos del pasado, que permanecen intactos en el presente, como si el tiempo se hubiese detenido entonces. Tiene algunas perdidas de memoria, a veces, y no recuerda si algun amigo se fue ya o no. Entonces lo vive en primera persona y se emociona al saber que ya no está aki.
A mi se encoge el alma, porque pienso en mi misma, que algún dia estaré en su pellejo y es como si te abrieran el corazón y lo fueran rompiendo trocito a trocito, porque al fin y al cabo ese órgano está hecho de sentimientos., de todos los que nos van regalando aki y alli. Y supongo (porque por suerte aun no lo he vivido, a Dios gracias) que cuando se marcha algun amigo del alma, la vida ya no es la misma. Ya no se vive de la misma forma, no se siente igual, sin la persona que para ti ha sido tan especial.( Me emociono al escribir esto).
Él ha visto tanto, la guerra, cuántos cuerpos habrá conservado durante años en su recuerdo, yaciendo en el camino, el sonido de los disparos, tantas imagenes sangrientas de conocidos, de amigos y de desconocidos, y tanta sangre derramada en el suelo...
Supongo que el cuerpo crea una autodefensa para no recordar todo lo tragicamente malo que algunas personas llegan a vivir.
Le encanta hablar de sus padres, los recuerda como si fuese ayer. De sus hermanos, de cada uno de ellos, y sigue corriendo por su mejillas lagrimas de dolor al recordar que solo quedan dos. Siempre me dice, Mi hermano, el pobre está casi ciego, pero el se apaña bien, sale y entra porque se sabe el camino de memoria.
Mi abuelo es tan emotivo, tan sentimental, y a la vez es tan fuerte. Que me encanta!!. Los dos, mi abuelo y mi abuela, son un ejemplo a seguir. Se aman. En serio, los ves juntos y se aman de verdad, no estan por estar como otra gente. Habran pasado por tantas etapas que ni se acordara, pero es tan maravilloso verlos disfrutar de todo. Y lo que más me apasiona es que tengan tantas ganas de vivir. Mi abuelo Carlos, me dice, cuando me vas a ser bisabuelo?? yo no me quiero morir sin conocer a mi bisnieto.... y a mi se me parte el alma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario